permiso de permanencia en italia - www.biosciences.uphero.com

www.biosciences.uphero.com
musica artistas cds cantantes musica pop rock dvd descargas rapidshare megavideo youtube

         

 


permiso de permanencia en italia

 

 





Descripcion:
En Italia es ya una tradición el que los hijos permanezcan conviviendo con sus padres, aun cuando hayan superado la mayoría de edad holgadamente y alcanzado una independencia económica. Los cambios en el tipo de contrato laboral de los últimos años, las modificaciones en el sistema de jubilaciones y pensiones, la crisis, la inestabilidad laboral y otros tantos factores han acentuado esta practica y la familia se ha...

Presidio di solidarietà a Kante. Roma, 3 aprile 2009. NO al pacchetto sicurezza, NO ai medici spia, originalmente cargada por Federica Pezzoli. La Corte Constitucional con una sentencia, ha declarado que la norma que establece el delito de clandestinidad para los inmigrantes que no se alejen del territorio nacional, después de haber recibido la notificación oficial, no es aplicable. En el mes de Ju...

Entre las medidas del paquete de seguridad lanzado por este gobierno en el 2009, se declaraba ilegal el matrimonio entre un ciudadano italiano y un inmigrante sin la documentación en regla. La Corte Constitucional con la sentencia 245/2011, ha declarado que esa norma es ilegitima y parcialmente inconstitucional y a su vez, la Corte Europea por los derechos del hombre de Estrasburgo ha declarado discriminatoria y ...

La onda de liberación que esta involucrando gran parte de los países del norte del continente africano y parte de medio oriente, esta poniendo en alarma a la península italiana, por la gran cantidad de personas que han llegado en los últimos días y las que se espera que arribarán en los próximos meses. Solo en la última semana, mas de 5 mil personas que escapan de las consecuencias de la revolución en Túnez, han l...

En mas de una ocasión, he recibido comentarios o solicitudes de información, sobre como adquirir la ciudadanía italiana sin tener orígenes italianos. Recuerdo que la ley italiana en materia de adquisición de ciudadanía, se rige por el vinculo de sangre y que los hombres pueden transmitir la ciudadanía a sus descendientes sin limites de generación y las mujeres solo en el caso que hayan nacido después de 1948, en que ...

En las oficinas del Correo italiano, es posible solicitar el kit de solicitud de permiso de permanencia, que es necesario completar y en las dependencias del Municipio o el Patronato, es posible recibir asistencia gratuita a este fin.

Los costos son los siguientes: 14,62 euro de impuestos, 30 euro de costo de la gestión a los que se deben agregar 27,50 euro si el permiso es por mas de 90 días.En el caso de familiares extranjeros de ciudadanos italianos o europeos y cuando se solicita la Carta de permanencia por re agrupación familiar, solo se pagan 30 euro por la gestión.

Una vez completada la operación, llegara una convocatoria de parte de las autoridades policiales competentes a fin de tomar fotografías y huellas dactilares del solicitante, luego mediante carta certificada y un SMS al teléfono declarado, se comunicara la fecha en la que el permiso estará disponible para ser retirado.

La Carta de permanencia, esta disponible solo para quienes residen de modo regular en el territorio italiano desde hace mas de 5 años y tengan un rédito mínimo igual o superior a 5 mil euro. Este tipo de permiso es de duración indeterminada.

Los familiares para los cuales se puede solicitar el permiso de permanencia por re agrupación son los siguientes: Cónyuge, hijos menores aunque sean nacidos fuera del matrimonio, hijos mayores de edad a cargo sin autosuficiencia permanente, padres a cargo no auto suficientes.

La Carta de permanencia no puede ser solicitada para los siguientes fines: Estudio, Formación profesional, Protección temporal, motivos humanitarios, asilo ni por titulares de permisos por tiempo determinado breve.

No obstante te digo que este no es un buen momento para venir aquí, por un lado por que el trabajo escasea y por otro por que el actual gobierno ha implementado una serie de nuevas leyes y medidas que están haciendo muy difícil ingresar y permanecer en Italia a quienes no tienen ciudadanía europea.

A menos que puedas conseguir la ciudadanía por parte de tu hijo, no veo muy alentador el panorama, te conviene informarte en la embajada o consulado de tu país, ademas se que los venezolanos tienen algún tipo de bloqueo para el ingreso.

Pues tengo amigos dominicanos en idénticas circunstancias y se que las cosas son muy complicadas. Por comenzar la ciudadanía no se puede transmitir a hermanos, si a los descendientes. Ademas de que según tengo entendido, habría una especie de bloqueo para la gente de República Dominicana.

Te conviene informarte bien en el Consulado o Embajada de tu país, pues corres el riesgo de ser declarado inmigrante clandestino y después de las ultimas reformas, es un delito aquí en Italia y te expones a muy malos momentos.

Hola! Que pagina tan intersante y con muy buena información , te felicito! te escribo por lo siguente ; soy venezolana , mi novio italiano , de acá  no nos piden visa, solo pasaporte y un seguro medico de quien nos invita a Italia , está casi todo listo, pero mi duda es la cantidad de dinero que piden en euros para entrar alla.-.En varias partes he leido y dicen una cantidad distinta. Nos pensamos casar en enero, alla en Italia..aparte de los documentos, necesitaré la carta de permiso por tres meses?..En lo que puedas ayudarme , lo agradeceré.Gracias y que tengas un buen dia!

Por lo que me cuentas, no habría demasiados problemas, desde el momento que te casarías con un italiano. No obstante, se que en los últimos tiempos ha habido modificaciones en cuanto a esto, por que se registraban muchos matrimonios por conveniencia o para obtener la ciudadanía.

Por este motivo, ademas de los requisitos económicos y los seguros de salud y demás que te solicitaran al principio, también habrá visitas por parte de la policía al domicilio a los fines de verificar que se conviva y que realmente haya un vinculo entre las partes.

Te recomiendo no obstante, que te informes en un consulado italiano o solicites información a la agrupación Ritornare, ellos se ocupan de todos estos temas, aunque están dirigidos a los argentinos, no tendrán seguramente problemas en darte mayores detalles sobre esta situación en particular.

Soy Argentino y estoy de novio con una Italiana recidente en ARGENTINA a quien amo profundamente, vivimos en Argentina.A causa de la grave crisis Institucional y en especial el matrimonio, estamos decididos en viajar a Italia solo para casarnos.No pretendemos evadir nada, somos muy catolicos y a este paso es el mas importante en nuestras vidas antes de formar 1 familia.¿Que deberiamos hacer?

Pues yo no soy un consejero, pero si bien la decisión de ustedes es muy personal, por que precisamente a Italia quieren venir y a casarse? Hay tantos países desarrollados, estables y mejor organizados. Ademas aquí no es que sentirían mucha diferencia con Argentina.

Si es que vienes a estudiar y tienes los medios para mantenerte aquí, pues esta bien que tengas una visa por estudio. Si lo que quieres en realidad es trabajar o quieres una visa por trabajo, pues ármate de paciencia y espera todos los años que corresponda y prepárate para enfrentar un itinerario burocrático que no olvidaras jamas.

En este momento, las oficinas de inmigración están con huelgas y otros problemas. No obstante, debes tener en cuanta que si toda la documentación necesaria esta en orden, deberás dejarla y esperar una comunicación que puede llevar meses o incluso años.

Hola,  soy cuidadano Italiano, vivo en Argentina y en marzo me caso y me voy de luna de miel un mes por Europa, la pregunta es la siguiente, Puede quien va a ser ya mi esposa entrar sin problemas o necesita algún tipo de visa?? nuestra estadía por Europa va a ser de aproximadamente 25 Días. Por lo que me dijeron presentando la libreta de Matrimonio alcanza. Espero comentarios y desde ya, muchisimas gracias por la Información!

Para ingresar a Italia o cualquier otro país de la CE es suficiente poseer un Pasaporte valido y vigente, lo que proporciona la posibilidad de transitar y permanecer por un máximo de 90 días corridos.

No hace mucho he publicado que ahora el nuevo decreto de flujos de inmigración, establece un cupo máximo de descendientes de italianos que quieran ingresar en Italia y que para poder hacerlo tendrán que estar inscritos en los Consulados italianos en el país de origen.

Tienes que tomar en cuenta que lo primero que tendrás que hacer al llegar aquí, es inscribirte en las oficinas del fisco, para que comiencen a cobrarte impuestos, también necesitaras establecer una residencia y eso no solo lleva tiempo, sino que sin un contrato de empleo no es fácil encontrar quien te haga un contrato de alquiler.

HOLA SOLO TENGO UNA INQUITUD   MI NOVIO  ES SEPARADO HACE     2 ANOS  EL ES ITALIANO A  LLEGADO A COLOMBIA DOS VECES Y EL PASADO DICIENBRE ME ENVIO UNA CARTA DE INVITACION E VACASIONES ME NEGARON LA VISA CUANTO TIEMPO DEVO ESPERAR PARA SOICITARLA DE NUEVO LA VISA DE TURISMO PUES EL ME DICE QUE EL DIVORSIO SE LE DEMORA   5   ANOS ES CIERTO O QUE ME ACOSEJAS .

Varios países del mundo no tienen acuerdos con Italia para permitir el ingreso de sus ciudadanos en este territorio, o por razones de seguridad se han establecido bloqueos para algunos ciudadanos extranjeros, dependiendo del país de origen y se que en Sudamérica hay varios, entre ellos Colombia.

Por lo que he leído en algunos sitios especializados en el tema, la persona que te invita debe entre otros requisitos hacer una declaración de réditos y si como he podido entender de tu mensaje, esa persona esta en una fase de divorcio, puede ser que tenga algún tipo de dificultad con ese tema.

Si vives en Italia, imagino que al igual que yo, debes tener un muy buen conocimiento de la lengua italiana, por esto, te sugiero que busques esa informacion en un sitio en italiano, pues como ya te he dicho, yo no puedo ayudarte.

Hola argentalico, soy argentina y hace unos años que tengo una relación con italiano, ahora estamos pensando en vivir juntos en Italia (aunque sé que tal vez sería mejor que él venga para acá). Yo no tengo ciudadanía y quisiera encontra una manera de vivir en Italia legalmente, por lo que entiendo no es para nada fácil. Vos consideras que el mejor camino sería el matrimonio? Y si es así, dónde convendría hacerlo en Italia o en Argentina? A presto y muchas gracias por tu solidaridad, veo que te escribe mucha gente°°°

Si tu intención es obtener la ciudadanía, pues te conviene casarte por civil aquí, pues se acortan los tiempos, si lo haces allá, tenes que tener al menos tres años de casada antes de poder iniciar los tramites, si lo haces aquí, son 6 meses y el puede iniciarlos.

Si no están casados, pues tendrás que conseguir un Permiso de Permanencia y en las actuales circunstancias no es una cosa fácil a menos que el pueda conseguir un buen modo o justificación valida, aunque se arriesga a ser acusado de favorecimiento de la inmigración ilegal si te aloja y no tienes tus documentos en regla.

Gracias argentálico, en realidad sé lo complicado que es y justamente éste es uno de los motivos por los que me cuesta tomar la decisión de dejar Argentina. Yo había pensado también en un periodo de prueba y la posibilidad de una visa como estudiante o también conseguir visa como tirocinante pero imagino que esto no permitirá buscar trabajo y también implica dinero que no tengo.

No sé si mi intención es obtener la ciudadanía pero sí vivir tranquila el tiempo que pase en Italia. Muchas gracias de verdad. Sigo tu blog, y tus actualizacione me llegan directo a mi correo. Un abrazo

Si el contrato de trabajo fue presentado en tiempo y en forma, según los nuevos procedimientos, es decir el día en que tocaba inscribirse on-line en el sitio del Ministerio del Interior y tuvieron la suerte de que entrara entre las solicitudes máximas dispuestas, pues sera aceptado.

En cuanto al tiempo que tendrás que esperar para que te entreguen el Permiso de Permanencia, pues la ley establece que no se demore mas de 20 días, pero la experiencia de muchas personas es que han tenido que esperar meses, incluso en algunos casos los entregaban cuando estaban ya vencidos, al menos en el caso de las renovaciones.

hola soy dominicano y me dieron una visa europea para vivir con mi esposa en italia. pero ella va para estados unidos pronto..y yo solo llevo 6 mese en italia puedo yo viajar a estados unidos con la visa que me dieron

Para fijar la residencia en Italia, primero que nada tienes que inscribirte en las oficinas de Recaudación de Impuestos, donde te darán tu numero de contribuyente y lo primero que te llegara sera la boleta de la RAI.

Probablemente te pidan una copia del contrato de alquiler, el propietario de la casa, tiene la obligación de declarar las personas que están residiendo, de otro modo se arriesga a que lo acusen de favorecer la inmigración clandestina.

Si tienes toda la documentación completa y en regla para solicitar la ciudadanía, te darán un Permiso por Ciudadanía en tramite. El tema es que tu pareja estaría en offside hasta que tu completes tus tramites o tendrá también que solicitar la residencia.

hola soy argentina pero vivo en EE.UU y mi novio esta en argentina el es ciudadano italiano queria saber si yo casanome con el cuanto tiempo me lleva para que a mi me agan la cuidadania italiana?? y si tengo k vivir en italia o puede ser en cualquier lugar de europa? muchas gracias

Hola, soy Dominicana y mi novio es Aleman, ambos estamos residiendo legalmente en Turquia por varios meses porque el tiene un contrato de trabajo aqui, pero pensamos casarnos a fin de agno en la Republica Dominicana.

Mi inquietud es: Luego de casados pensamos solicitar visa de turismo a Italia para mi ya que el quiere establecerse en Italia por los 5 meses que no trabaja (vacaciones). De hacerlo asi con mi visa de turismo puedo yo obtener el permiso de residencia conjuntamente con el cuando el haga la solicitud o debo volver a mi pais?

Si quieres permanecer mas tiempo, o tendras que salir y volver a entrar si te lo permiten o solicitar un Permiso de Permanencia que es bastante complicado. Tiene que haber un motivo para que lo solicites, es decir un trabajo o estudios y ademas tienes que tener toda la documentacion necesaria como ya he explicado en otros post.

Gracias Arrgentalico! Pero creo no exprese bien mi inquietudpor lo que repito: Luego de casarme con mi novio ALEMAN el piensa solicitar el permiso para permanencia en Italia., ya que piensa permanecer alla los 5 meses que tiene libres al agno. Lo que quiero saber es si con la visa de turismo o estudio yo califico para tambien solicitar la residencia para permanencia que como esposa de un ciudadano europeo residente en italia me corresponde.

Pues deberas tener algún documento que certifique que estas casada con un ciudadano europeo o mejor aun una ciudadanía europea para evitar que te hagan problemas y puedas pedir un Permiso de Permanencia. Ademas si estas ya residiendo en otro país de la CE, deberás tener si o si un documento que te lo permita, con eso ya tendría que ser suficiente.

Claro que tenemos permiso de residencia en el pais que estamos, por eso estamos considerando solicitar la visa desde aqui y no desde la Rep. DomBueno, Gracias por tu respuesta y esperemos no tener ningun inconveniente si Dios lo permite.

Hola, tengo una duda y por ahí me la podés sacar. Soy de Córdoba Argentina y estoy viajando a Italia/ Torino por 1 mes como turista / tengo el pasaje ida-vuelta/ y me voy alojar con mi hermana que es residente allí hace 5 años.

hola! muy chevere tu blog y de mucha ayuda para muchos! espero lo sea para mi pues ando un poco liada. soy colombiana mi situacion es la siguiente ire en septiembre a roma hacer un curso de italiano para perfeccionarlo pues ya se pero quiero estar muy bien preparada tengo la visa de estudiante se que cuando llegue debo sacar el permiso de soggiorno ademas del curso quiero hacer un master dicho master empieza en enero en la universidad de lumsa, pero al moemnto de solicitar la visa solo podia pedirla por el curso, tengo como demostrar que cuento con el dinero durante mi toda mi permanencia tanto del curso como del master , ademas la universidad me daria la documentacion. mi pregunta es puedo renovar mi permiso por lo que dura el master? saludos!!!

Si tu estadía no durara mas de tres meses, deberías de poder estar aquí sin problemas con tu pasaporte, ademas si solicitaras un permiso de permanencia por ese tiempo, tu ya estarías de regreso en tu país y aun no tendrías el documento, por que demoran mucho en entregarlos.

Si por el contrario, se trata de un periodo mas largo, pues seguramente te darán un permiso por un año o lo que dure el master o curso y luego tendrás que ir renovandolo de ser necesario. No obstante, cuando se trata de permisos por estudios, los tramites suelen ser mas simples que cuando se trata de trabajo.

Hace unos meses cumplí 18 años y ya hace un año que conocí a mi actual novio que es italiano y que vino a la Argentina de intercabio estudiantil. Él ya volvió a su país, pero como nos amamos mucho decidimos que yo vaya a vivir con él y su familia a Italia hasta que él finalice el colegio. Mi problema es que no tengo ni idea que tipo de visado es el que necesito para mi caso ya que en primer lugar no sé cuanto tiempo me pienso quedar (minimamente un año), ademas no tengo manera de determinar cuanto y como voy a conseguir el dinero para permanecer en el país (pienso trabajar alla en cuanto encuentre la posibilidad) y menos todavía la fecha del pasaje de regreso a Argentina. Lo bueno es que si tengo confirmado el lugar para quedarme, que es con mi novio y su familia que quiere adoptarme como una hija.Podrías orientarme un poco? te agradecería muchísimo. Suerte con tu página y gracias por la dedicación a cada uno de los comentarios.

Hola.soy dominicana y tengo una hermana q vivi con su esposo italiano en italia hece 12 años y hace 2 meses le salio la ciudadania y quiere que yo baya para que conosca italia pero noce cual es la visa que mas nos conbiene y la que mas rapidopuedan darme.y los requisitos por que no somos ricos somos embleados pribados y noce como eso afecta el proceso

Perdon por no responderte antes. Pues si vienes solo por un breve periodo, solo tendras que tener tu pasaporte valido, pero igualmente es posible que te pidan un seguro medico o deposito de garantia, de todos modos quien te invita, deberia de informarse bien sobre estas cosas, antes que nada.

Hola ary, disculpame que no he respondido antes. Pues si tienes un pasaporte valido, podras venir y permanecer por un maximo de 90 dias corridos, no obstante, creo que tu pais tiene algunas restricciones, por lo tanto te recomiendo que vayas a averiguar a una embajada o consulado para que te evites mayores problemas.

Creo Que el error es nuestro porque icimos una reserva de avion y solo quando aceptaron la VISA reserbamos el verdadero passaje. Que pasa si ella regresa a Colombia con la VISA vencide de 7 dias? Hai manera Aqui en Italia por modificar la VISA?

En realidad sin un motivo valido, como estudio o trabajo, es difícil que te den una prorroga. Lo que podrías hacer, pero no te garantizo que funciones, es salir de la CE por un viaje y luego entrar nuevamente. Se de muchos que lo hacían en su momento, algunos que vivían en países que ahora ya forman parte de la CE, pero es arriesgado, no solo para ti, sino también para quien te esta dando alojamiento, pues pueden acusarla de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La cosas han cambiado en estos últimos años y cada vez se pone mas difícil, puedes arriesgarte a no hacer nada y quedarte como estas sin moverte, pero cuando vayas a hacer algún tramite y venga a la luz tu permanencia ilegal, puede que las cosas se compliquen demasiado para ti.

Tengo la posibilidad de tener una visa de estudiante por 3 meses en italia y tengo pasaporte argentino. Quisiera saber si después de eso 3 meses puedo quedarme a pasar 3 meses más como turísta, o me tendré que volver?? Gracias

Pues si tienes una visa como estudiante, al termino de la misma, el pasaporte que de todos modos estará sellado al momento de tu ingreso y que te permite transitar por 90 días corrido no seria valido, a menos que salgas de la UE y vuelvas a entrar.

Pues yo conozco como son las cosas en Italia, como se mueven en EEUU no tengo ni idea ni me interesa saberlo tampoco, solo te puedo anticipar, que aun teniendo un pasaporte italiano es complicado entrar en ese país.

Tengo una consulta. Soy ciudadana Italaliana y tengo el certificado pero no asi el pasaporte italiano. Estan tardando mas de tres meses en otorgarlo y mi idea es ir a vivir a italia lo mas pronto posible. Mi consulta es si puedo tramitar mi residencia, carta de identidad y mi pasaporte directamente en italia, al ya ser ciudadana. Teno a mi hna q vive alla hace mas de 6 años y es residente. Tenes idea si se puede hacer habiendo entrado con el pasaporte argentino y cuanto tiempo se tarda? hay problemas si ya inicie el tramite del pasaporte en argentina? Muchas gracias!

hola quisiera que me ayudes con esta pregunta por favor yo soy peruana ya estuve en italia tramite mi permiso de soggiorno pero me regrese a mi pais por motivos familiares y no pude recoger mi permiso solo quiero saber si podria entrar otra ves a italia aduciendo este mi caso gracias .

Pues si tu permiso de permanencia es todavía valido, debe resultar en los archivos informáticos de la policía y si tu lo mencionas, ellos tienen modo de verificarlo en el momento y tendrían que dejarte entrar.

hola, en dias pasados solicite la visa como turista para italia, y me fue negada. Mi novio esta en proceso de separacion, y nos queremos casar. El puede hacerlo (carsarse)para yo perdir la visa como esposa, o debe esperar hasta q llegue el fin del divorcio, o que es lo mas recomendable? , que el no tenga problemas de ninguna clase.

yo tengo las dos nacionalidades, soy colombiano e italiano, casado con una colombiana con la cual resido legalmente aca en italia, el matrimonio fue en colombia en enero de 2009, y estamos viviendo aca en italia desde noviembre de 2010.

quiero saber que debemos hacer para que ella pueda solicitar la nacionalidad italiana ya que en teoria seria posible a partir de enero de 2012 porque nos casamos en colombia, pero ya llevamos casi un año residiendo legalmente aca en italia.

hola soy colombiano.. yo me case por lo civil aca en colombia hace 3 meses con mi novia residente en italia , ella vive hace 11 años alla tiene su residencia y tiene su apartamento propio y un trabajo donde gana muy bien, ella estuvo casada alla hace 6 años y ya se separo y ya le salio la sentencia de divorcio hace 3 meses y medio, ella me va a pedir como reagrupacion familiar para conyugue de ciudadano extrangero residente alla, mi pregunta es cunato se me puede demorar los papeles ya que ella los paso hace 2 semanas al comune, y si me pueden negar la visa ya que yo me presente en enero como turista en la embajada de bogota y me la negaron.. gracias por su alluda

Pues eso lleva tiempo, tendrás que tener paciencia, no es tan simple. Tienen que hacer todas las verificaciones, pedir datos a tu país, burocracia de por medio, te llevara quizá un año o mas hasta que salga todo lo que necesitas.

hola disculpa, mi duda es esta mi mujer se fue hace un año a italia gracias a dios le otorgaron el permiso de recidencia decreto fuji algo asi tu entiendes. bien pienso pedirle matrimonio para poder irme con ella pero digo me combiene casarme aqui o alla??? soy de el salvador y no nesesito visa para estar 90 dias en italia

bien tengo 13 años de estar con ella y se que ella dira que si pero una vez casados que tengo que hacer y cuanto debo esperar para reunirme con ella . ella viene en un mes a recojer sus papeles y pienso aprobechar y casarnos

Saludos. Estoy casada con un italiano y he obtenido mi visa de reagrupamiento familiar. Pienso ir a italia en algunos dias. Mi deseo es obtener il Permesso di Soggiorno y tambien para mi hijo de 8 años, somos dominicanos, el niño no es del italiano. Pienso estar en italia no màs de 2 meses, pues estudio y trabajo aqui en la republica dominicana, irè a vivir a Italia como en un año proximadamente. Deseo que me oriente por favor, si en 2 meses podrè resolver estos permesos para mi hijo y para mi. Muchas gracias.

Pues si tienes toda la documentación necesaria, puedes presentarla y luego de regreso, esperar a que llegue el Permiso de permanencia por reagrupamiento familiar, el niño si es hijo de italiano, obtiene la ciudadanía y pude trasmitirla a ti.

Soy una estudiante de psicología en mexico, conoci a un italiano y me ire a vivir con el al sur de Italia (Lecce) el próximo año.Planeo terminar la universidad ahi y conseguir un trabajo (se el idioma italiano , y hablo muy bien ingles). He visto que no necesito visa para entrar al pais, pero si el permiso soggiorno para quedarme mas de 90 dias, lei tambien que esto se tramita dentro de los primeros 8 dias de entrar a Italia, tengo la residencia de mi novio italiano, pero no tengo un trabajo, planeamos casarnos pero aun no sabemos cuando, es mas recomendable casarme pronto para obterner el permiso, o puedo hacerlo si tengo la residencia de él? De antemano muchisimas gracias

hola soy dominicana mi caso es el siguiente: mi pareja es italiano aun no somos casado, tenemos un bebe de 2 meses el cual ya el a declarado ante la embajada y resuelto todo sus documentos pero como no somos esposados necesitamos un visto para mi…el cual ya e realizado y depositado todos los documentos requerido…pero me han negado la visa por que segun la embajada no cumplo con pruebas suficientes que indiquen la reunion familiar..me gustaria saber cual pudo haber sido el motivo? sera por que aun el niño no esta registrado en el comun de italia cuando solicite el visto o por que no somos esposado o algun otro motivo que no se. me podrias informar acerca de esto..gracias

Si el hijo esta registrado como hijo de italianos, tu podrías solicitar tu ciudadanía a través de el, pero también es muy importante que regularices tu situación con tu pareja, de otro modo no eres nadie para el Estado italiano.

Soy Colombiana, eh viajado en dos oportunidades a Italia, como turista(por ser Colombiana necesitamos la visa de turismo afortunadamente aprobada en las dos ocasiones), tengo novio italiano y pensamos en casarnos civilmente en Colombia, pero aun no sabemos cuando tengo un contrato de lavoro, pero debo esperar que salga el decreto flusi, que aun no sabemos cuando sale para hacerlo efectivotenemos otra opcion, la de convertir mi laurea de fisioterapia alla en italia y realizar estudio en la facultad de ciencia innfermieristica, mi duda puntual es segun tu experiencia, q es mas conveniente hacer, esperar q salga el decreto y si sale, sabemos q no es aun seguro q aprueben la richiesta, o irme por la via de la coversion y los estudios, y que tan dificl y demorado puede llegar hacer el proceso.

Pues en cualquiera de los dos casos, va a llevar tiempo. Convertir un titulo implica según el caso, tener que rendir algunas pocas materias o equivalencias o deber hacer prácticamente toda la carrera de nuevo.

Con respecto al decreto de flujos, dada la crisis provocada por la inmigración en masa desde el norte de África, tema del que ya me ocupe oportunamente en otro post, es posible que se retrase o se reduzca bruscamente.

soy colombiana y mi esposo tambien, el lleva dos años radicado en Italia, desde entonces está tratando de llevarme y aun no se ha podido .pues mi esposo me dice que hay que esperar por lo menos otro año mas a pesar que se ha tramitado todo como debe ser. Como comprenderá señor es ya mucho tiempo y queremos estar juntos algunos días, mi pregunta es,.si puedo tramitar una visa de turismo, como debo hacerlo y cuales son los requisitos. Me dicen que debe haber un seguro, depositar unos euros, no se.. será que yo como la esposa que soy lo necesito? tambien nos dicen que necesitamos el registro o partida de matrimonio autenticada, quiere decir apostillada?en fin por favor explíqueme bien por favor. Mi esposo tiene todo en regla tanto legal como económicamente.

Nuevamente te expreso mi inquietud y te agradesco me permita poder hacerlopor el siguiente motivo- mi pareja quiere volver a solicitar el visto mio ante la embajada ..por que la primera ves que lo hicimos no habiamos depositado ningun documento del niño ..entonces ahora vamos a presentar la transcripcion del niño en italiael acta de declaracion de la embajada y su acta de nacimiento junto con el pasaporte del niño agregados a mis documentos ..segun el le han dicho que una ves el niño registrado me dan la visame gustaria saber si eso es cierto por que no me gustaria volver a intentarlo y no tener exito..pero mi pareja italiana insiste en hacerloya que el quiere estar junto a nosotrosen cuanto al casarnos el lo quiere hacer alla..querido amigo queria saber si con estos documentos k llevare tendria posibilidad de obtener la visa.

hola, he leido tu blog y es bastante interesante, antes que nada gracias por tu esfuerzo y tu gran ayuda. Soy mexicana, mi novio es italiano, el ya estuvo aqui en Mexico y ahora quisiera yo ir a visitarlo en italia, tengo mi pasaporte vigente, se que puedo permanecer hasta 90 dias, mi intencion es ir como turista, no busco quedarme alla. Mi duda es la siguiente: Lei que basta tener el pasaporte para poder entrar como turista pero en otro sitio lei que tenia que llevar una cantidad determinada de dinero y mostrarlo a la policia, tambien que tenia que demostrar donde voy a quedarme (obviamente seria en casa de mi novio) nosotros pensabamos entrar yo con poco dinero a italia y de ahi mi familia me estaria enviando mi dinero por western union, o bien llevarlo en la tarjeta de debito. realmente debo mostrar el dinero? el tiene que enviarme la carta de invitacion? o basta simplemente mi pasaporte y ya entro?

Si es probable que te pidan que exhibas un seguro de salud, un pasaje de regreso, no estoy seguro que te hagan mostrar tu dinero, pero si que puedas demostrar, mediante un resumen de cuenta bancario por ejemplo que puedes mantenerte durante tu estadía.

Tu visa solo sirve para Italia, si quieres ir a otro país de la CE, tendrás que usar tu pasaporte, pero igual tienes que estar atento, no sea que te metas en problemas, hasta que no tengas todo listo, te conviene estar por aquí.

Soy argentina y estoy en Italia desde hace 3 días. He venido con visa de estudiante, y debo hacer la semana que viene el permiso de soggiorno. Es aquí que se me han presentado varias dudas, ya que hay varias personas que me han dicho que necesito presentar más documentación de la que en realidad poseo (que me costará más trabajo y tiempo conseguir), que tendré que esperar meses y meses para retirarlo, que me saldrá más dinero del que esperaba, etc. Mi pregunta es, entonces, cuán necesario es hacer este permiso Conozco gente que ha estado aquí mucho tiempo y no lo ha hecho; pero tampoco sé cuáles son los posibles impedimentos que no tenerlo pueda conllevar. Mi idea es tramitar la nacionalidad mientras tanto (mi visa es por un año, pero renovable hasta por 4 años más), poder hacer la residencia luego, y entrar o salir del país sin problema mientras tanto.

Si se tratara de una estadía mas corta, no tendrías que preocuparte en hacer nada, pero en tu caso, tendrás que presentarte dentro de 7 días de tu llegada y comenzar el tramite, no importa si te faltan documentos, tu preséntate.

Si quieres moverte y no tener problemas, te conviene de todos modos tenerlo, de otro modo te encontraras en problemas y si te llegaran a solicitar documentos, corres el riesgo de tener que volver a tu país.

Te cuento, yo tengo la ciudadania italiana y mis 3 hijos tambien, pero mi esposa no porque nos casamos en 1997. Las cosas en la CE estan muy muy dificiles en estos tiempos y yo tengo un trabajo no en la CE donde gano medio bien y en realidad no voy a dejar mi trabajo para dejar todo a la aventura, pero quisiera que mi esposa tenga su nacionalidad italiana de una vez y no esperar hasta un ùltimo momento en el que yo decida irme a radicar a la CE porque encontrè un mejor trabajo o porque me quedè en nada y no tengo nada que perder. Puedo estando yo empadronado en Madrid con ella hacer todos sus papeles?? mi esposa ya tiene visa de reagrupaciòn familiar, puedo empezar hacer los tramites como si yo estuviera en Italia, ya que España es un pais comunitario?? Y yo puedo sacar mi documentaciòn desde Madrid como italiano ya que tengo solo el pasaporte italiano??

Ten en cuenta que si lo haces desde un Consulado o Embajada, siempre demora mas que si lo haces aquí en Italia, pero dadas las circunstancias, no creo que te convenga venir, fijar la residencia, etc, etc.

soy vanessa dominicana e leido mucho tips que has publicado y e querido expresarte mi caso, tengo un hijo italiano, de mi pareja que es italiano segun tus comentarios a traves de mi hijo puedo obtener la ciudadania pero me gustaria preguntarte si puedo yo solicitar una visa de familiar al seguito o reunion familiar ante la embajada, mi pareja y yo no somos casado, me informarias que posibilidades tengo de obtener esta visa de familiar al seguito ya que mi hijo es italiano, si me exigen seguro medico ect. seria tan amable de orientarme en mi proceso..agradecida espero por tu repuesta

Salvo algunos casos excepcionales como alguien ha señalado en otro post, no recibirás ningún tipo de ayuda, no esta previsto, nadie te pide que vengas ni te obliga a que lo hagas, por ende es por tu cuenta y riesgo.

Quisiera saber lo siguiente, haber si puedes ayudar porfa. Soy un enólogo Chileno-Australiano, casado con una europea, matrimonio legalizado en su país. Tengo la residencia española ya que estamos viviendo en España hace tres años ya, ahora a mi esposa la han trasladado del trabajo para Ispra, Lombardía en el 2012. Quisiera saber si me pondrán muchos problemas para sacar mi residencia italiana, servirá de algo tener la española, y lo último entrar a Italia como Chileno o Australiano (nota que entre a España como Australiano). Un saludo che! y gracias desde ya.

Pues tendrías que ver de ingresar como Australiano o presentarte en la Comuna que te interesa y solicitar tu residencia, con tus antecedentes probablemente puedas hacerlo, de todos modos primero te conviene ver una actividad u obtener un contrato de algún tipo para agilizar las cosas.

Hola soy de Peru , tengo mi novio q esta en italia ya 4 años estamos haciendo planes para casarnos cuando el venga en marzo a Peru y luego , el me quiere que me valla con el a I talia yo estoy muy animada pero no se por donde empezar para hacer mis papeles para acuando el venga todo este en orden. te agradeceria mucho por tu ayuda .

Si al menos uno de los dos tiene la ciudadanía italiana, no tendrán problemas, si no es así, pues no hagan demasiados planes, pues necesitas un Permiso de Permanencia, tienes que tener un empleo o algo que lo justifique, de otro modo no podrás venir.

Hola muy bueno tu blog. Mi pregunta es la sigiuente yo soy de venezuela mi nono que era italiano se caso con mi abuela que es venezolana en en el año 1959 y renuncion a su ciudadania en 1964. Mi pregunta es como antes de 1983 las mujeres obteninan la ciudadania automaticamente puedo hacerlo por medio de mi abuela..ya que tengo toda sus documentacions con actas de matrimonio etc ya los dos fallecieron pero haria italiania a mi abuela por post morte ya q todos sus hijos son de 1960 a 1970 y en esa fecha las mujeres pueden otorgar la ciudadania italia.. A los hijos q nacieron despues de 1948 .. Te preguntoo porque por mi abueloo no puedo ya que renuncion antes de que mi mama naciera,, pense en la opcion de hacerlo por mi abuelo q la obtuvo por el automaticamente antes de q renunciara..

Solo las mujeres nacidas después de 1948, año de nacimiento de la Repubblica Italiana pueden transmitir la ciudadanía, en mi caso mi madre nació en el 1947 y a pesar de tener orígenes italianos por mi abuelo, me vi obligado a solicitar mi ciudadanía por matrimonio.

hola, estuve leyendo casi todos los comentarios, tengo una duda es sobre mi tia; ella se fue a vivir a italia, alli tenia su novio(italiano). partio el 27 de julio y su visa era x 1 mes, ahora al 13/10 ya esta re vencida, puede solicitar una renovacion?

la idea era casarse pero debido a que a el no le salian unos papeles, bueno todavia no lo pudieron concretar. y otra duda, ella nesecita otorgar un poder a una abogada para la venta de un inmueble, tengo entendido que debe hacerlo en el consulado, pero debe renovar su visa primero? podra? o apenas ponga un pie alli la deportaran? aclaro que ella no esta por trabajo ni nada, solo turismo, asi entro al pais. gracias por tu tiempo

No he sabido de nadie que haya sido apresado y expulsado por que se quedo un tiempo mas de lo que debería, no obstante y por lo que cuentas ha ingresado como turista con segundas intenciones.

Como primera cosa, debe entrar y salir del país o solicitar un Permiso de Permanencia para poder quedarse mas tiempo, cuando se presente a solicitarlo, seguramente le dirán algo, le darán un aviso o algo por el estilo, pero no creo que nada mas.

Vivo en España hace 6 años por regimen comunitario porque estuve casada con un Español hasta hace unos 9 meses, tengo el NIE que es la targeta de residencia,estudio Turismo y tengo trabajo, mi pregunta es: Me gustaria irme a vivir a Italia, puedo ir sin nigun problema a Italia? que requisitos necesito para poder vivir alli?.muchas gracias

Hola hermano!! Soy argentino igual que vos! te comento que voy a viajar a Europa a fin de año. Quiero hacerme la ciudadanía italiana porque acá demora mucho tiempo, la documentación ya está, conocí gente que la tramitó y demoró poco tiempo. Tenés algo de información o noticias sobre éso? Gracias por tu blog!

Pues resulta muy relativo lo de que demore menos tiempo, en realidad depende mucho de la Comuna donde hagas la practica ya que si hay muchos extranjeros, demorara mucho mas que otros, de todos modos demora, quizá no tanto como allá, pero demora.

2.- Yo veo a mi novio muy tranquilo y me dice que una vez estando nosotras con el en Italia, deberá acudir a la policia para informar de nuestra permanecia y podrá hacerme una carta de invito. (no se que es eso)

3.-Me inquieta un poco la situación de mi hija, en México acaba de terminar la secundaria en escuela privada, no se si mi hija pueda estudiar primero Italiano y despues ingresar a la preparatoria o lo que corresponda en el sistema educativo Italiano.

No estoy seguro de lo que pueda suceder en el caso de un padre, pero si se que a las madres extranjeras de hijos italianos, les cabe la posibilidad de solicitar la ciudadanía a través de sus hijos.

Hola, que bueno que encontre este blog espero que me puedas orientar un poco. Soy Venezolana y mayor de edad. Mi abuelo paterno era Italiano, llego aqui a Venezuela despues de la segunda guerra mundial. Se establecio y se caso con mi abuela ( Venezolana). Tuvieron 4 hijos pero no los reconocio sino una vez que se enfermo y antes de morir por su puesto. Obvio los hijos incluyendo a mi padre los reconocio siendo mayores de edad y segun la lye Italiana los reconocidos siendo mayores de edad solo tiene un año para pedir la nacionalidad, la cuestion es que perdieron esa oportunidad porque no lo realizaron. Tengo m ucha familia alla y ya que lamentablemten no puedo ir como cuidadana europea estoy bucando las manera de hacer mediante la carta de trabajo pues mi familia cuenta con un gran negocio alla. Mi pregunta es es muy dificil el proceso de obtencio de esta carta de laboro? porque mi familia trabaja muchisimos y no les podre quitar mucho tiempo. que tal es ese proceso? y es costoso?, ah y lei que para los Venezolanos se esta haciendo mas dificil todo, es asi?. Gracias de antemano espero me puedas responder pronto. Sludos

buenas tardes gracias por escucharnosmi duda la siguiente..mi pareja solicitara visa de turista para italia porque es colombiana..ella aqui podra pedir permiso de sogiorno si encuentra un datore de lavoro sin necesidad de salir del pais.y otra duda yo tengo mas de 8 ANOS VIVIENDO JUNTOS con ella pero no estamos casados podria pedir reunion familiar solo siendo convivientes..ademas tenemos una hija la cual seria el testimonio de nuestra convivencia

En relación al trabajo, es el dador de trabajo, que debe solicitar el Permiso para la persona a su cargo y no el empleado, por lo tanto debe tener un trabajo legal y una persona dispuesta a hacerse cargo de todo ese tramite, de otro modo, no puede hacer nada.

hola soy dominicana..solicite la visa de turista el 19 dicienmbre 2010 me la denegaron sin motivos no veian el motivo para yo salir del pais,,estoy espearando la domanda flussi del nullaosta..me pidio mi novio italiano pero los cambios en la pagina estan parados..saben si puedo solicitar otra visa como turista sin problemasquisira saber si el flusso aun esta a tiempo para salirme..??

Con los Dominicanos, se que la situación es muy particular y complicada, por lo que si tienes que esperar al próximo decreto de flujo de inmigrantes, pues no tienes mas opción que hacerlo. No obstante, como esta la situación y con el flujo tan importante llegado desde África en este año, no tengo idea de cuando sera el próximo decreto, que por lo general es anual o cada dos años.

Hola! Soy argentina y estoy como turista en italia hace casi 3 meses. Como tengo familia acá me gustaria quedarme un mes mas con ellos, pero no se que tramite hacer ya que dentro de pocos dias me tendria que volver. Si no tramito nada, que problema me podrán hacer en el aeropuerto? No me gustaria que por un mes me hagan pasar un mal momento y no pueda volver a este pais Muchas gracias!!!

Puede que no suceda nada, si no tienes la posibilidad de salir del país, hacerte sellar el pasaporte y volver a entrar, de ese modo, no deberías tener problemas, no obstante no te aseguro nada.

Hola soy Venezolana y quiero hacerte la siguiente pregunta: voy a italia a hacer un curso de tres meses entre el abril y junio del próx año, pienso procesar la visa de estudiante, quiero saber si una vez obtenida esa visa, es necesario que vaya justo para la fecha de la visa estudiantil, o si me puedo ir antes es decir, me voy en enero, disfruto los 3 meses de turista y luego me quedo con mi visa de estudiante por los 3 meses de la visa de estudio.

arjentalicoyo encontre la manera de ir como turistavoy por 45 dias..estando yo en italia es mas fasil k mi novio me asuma como su empleada ya que el es dueño de una empresa de oro, tieene posibilades,,cuales serian los pasos para quedarme como su empleada,,podria hacer todo en 45 dias?

Hola!!!! argentalico!!! recientemente fui a la embajada italiana en la Rep. Dominicana, me negaron la visa, el papel dice que mis intenciones de salir de italia no esta muy clara antes de la fecha de el vencimiento,una amiga de la familia me invito por un mes, tengo visa americana desde los 5 anios, no obtante esto mi intencion solo era viajar a italia por un mes ahora en diciembre, puedo volver a solicitar la visa antes de mis vacaciones de diciembre de nuevo? Tengo 22 anios y creo (para no decir seguro) que me dijeron que no por que no presente toda la documentacion con referencia a mi universidad (tengo 7 semestre de 10) que es lo unico que me ata a mi pais, y es por lo que en realidad no me iria por ningun lado a vivir! Gracias!!

Tengo amigos dominicanos que residen aquí desde hace muchos años y se que lamentablemente siempre tienen muchos problemas a la hora de hacer tramites, para ir, venir, traer familiares, etc, etc.

Tengo tarjeta de residencia en España y se me caduca en el 2013, tengo el novio en Italia y me gustaria irme a vivir alli con el, que necesito para ir a estudiar el Italiano, poder conseguir un trabajo..cuanto tiempo puedo estar en Italia? o fuera de España? que me acosejarias?? gracias

Por el tema trabajo, pues tienes necesariamente que establecer una residencia en Italia para poder hacerlo, aunque sea temporalmente, o si tienes alguien aquí, que declare que estas viviendo y residiendo con ellos para poder completar los requisitos de un contrato.

No obstante, te conviene informarte bien, en algún registro civil italiano a través de tu novio, pues no quisiera que me equivoque y tengas problemas. En el caso del Permiso de Permanencia italiano, te sirve solo para estar y trabajar aquí, por eso me surgen las dudas.

He estado averiguando sobre la visa y se que si es para estudiar hasta 90 días me podría ir con visa de turismo, a partir del día 91 tendría que ser visa de estudiante, para mi, estudiar 3 meses (90dias) estaría bien pero no se respecto a la visa si seria mejor pedirla como estudiante por 4 meses. Esto lo digo pues no se si me darían la visa de turismo por 3 meses porque por ejemplo aplique hace poco y solo me la dieron con una sola entrada y por un mes.

No tengo claridad en si para irme a estudiar italiano tengo que tener un registro de que he estudiado italiano con anterioridad por X horas o si este requerimiento es solo para los estudiantes que van para universidades a hacer una carrera o un master.

No estoy al tanto de todo lo que me dices, pero es muy probable que sea así. No obstante te anticipo que si tu pidieras una visa o Permiso de Permanencia por 90 días, no lo tendrás antes de 6 meses o mas, por que la burocracia es super lenta y a muchas personas les llega tarde o vencido.

Si tu pasaporte no te permite estar aquí los 90 días que establecen los acuerdos internacionales, pues por ahí ni te conviene que hagas ningún tramite, que vengas hagas tu curso y te marches, evitándote una serie de tramites, gastos y demás, aunque no puedo garantizarte que al momento de pasar por el aeropuerto no venga a la luz tu estadía ilegal y que eso conlleve consecuencias.

En general se que te solicitan un seguro de salud, un resumen de cuenta bancaria o que demuestres de todos modos que tienes el dinero para estar aquí y mantenerte durante tu estadía, como así también un billete de regreso a tu país de origen.

Mi jubilación es de aproximadamente 7.000 euros al año, El desde LAquila donde vive, me podrá tramitar ese permiso de permanencia o como se llame, sin necesidad de casarnos, o al menos no por ahora?

Pues a menos que te haga un contrato de trabajo o puedan establecer algún vinculo legal entre los dos, no creo que exista la posibilidad de que puedas venir a quedarte sin documentos, mas allá de tu edad o tu estado de jubilada.

La región Abruzzo donde vive esta persona, es en el sud, no es cara la vida y es bastante tranquila, no obstante lo que tu percibes, es mas o menos como la pensión social de muchos italianos, que es de 500 euro al mes, si tienen casa propia, les alcanza para vivir muy pero muy estrechamente, de otro modo, no alcanza para pagar mas que un alquiler barato.

Muchas gracias por tu gentil respuesta, yo ya estuve 6 veces en italia siempre como turista, pero nunca me quedé obviamente más de tres meses, hace un mes que regresé del Aquila, asi que vi como es el costo de vida ahi, yo para trabajar no iria jamás ni ahi, ni en ningún otro lado, pues ya lo hice durante 43 años aqui.

Soy nieta de italianos por parte de madre y de padre, pero yo solo se los datos de mi abuelo materno, pero como soy nacida antes del 48,no me sirvem, y jamás pude obtener absolutamente nada de mis abuelos paternos, que ya vinieron casados a la argentina, aproximadamente en el año 1880, y no he podido encontrar datos de su pueblo de origen, en toda la documentación que tengo aqui dice que era italiano y nada más.

hola. soy argentina, tengo la ciudadania italiana y me quiero ir para alla pero no estoy segura de querer volvertengo familia alla. lo que quiero saber es si puedo trabajar y quedarme el tiempo que yo quiera teniendo la ciudadaniamuchas gracias!!

Hola, muy bueno tu Blog, mi pregunta, estoy en italia por un contrato de trabajo de 6 meses y tengo visa por igual tiempo, el 21 de octubre estuve en la questura para la toma de las huellas dactilares y solicitar permiso de residencia. Tengo viaje para Francia 3 dias en diciembre y quisiera saber que tiempo demora obtener el permiso de soggiorno o si existe alguna manera de viajar mientras este esta siendo tramitado.

Hola buen dia tengo una pregunta . Mi esposo trbaja en un restaurant italiano y hace dos dias dos clientes le platicaron que fueron a comer ahi , que ellos vivian en italia son mexicanos. Fueron a la embajada de Italia para pedir ayuda pues el queria estudiar alla acerca del crecimiento de las empresas yle preguntaron si tenia familia yel dijo que si pues tiene 2 niños pequeños. Y la embajada lo ayudo a irse con su falilia y ademas becaron a sus pequeños pues supuestamente no hay casi niños alla . Es cierto que algo asi se puede hacer , yo quisiera irme a vivir alla somos un matrimino joven y con hijos con mucho animo de ir a trabajar orientenme por favor gracias

Se que algunas pequeñas comunas, ayudan a los inmigrantes, para no desaparecer de los mapas, pero tienes que buscar e informarte bien, yo en particular no conozco ninguna, algunos han dejado comentarios al respecto, deberías de preguntar en algún Consulado o Embajada.

Hola, quisiera hacerte una pregunta esperando q me puedas ayudar en este dubbio. Praticamente yo estoy aqui en Italia, estoy estudiando gestione risorse umane, quisiera saber si la laurea italiana es valida al estranjero, si tendria que traducir como se hace aqui cuando alguien quiere valorisar su carrera.en especial si es valida en perù que es mi Pais de origen.

Hola, felicitaciones por tu página. Mi novio es italiano, vive allá, yo colombiana. Te podrás imaginar el suplicio para sostener nuestra relación que llevamos hace 1 año. Ahora queremos estar juntos en Italia ya que por su trabajo no puede dejar por ahora su pais, yo si puedo irme porque soy pensionada. Ya me negaron la visa de turismo por 3 meses. Obvio, muy larga para una colombiana. Pienso pedirla de nuevo en enero por 20 dias pero tengo el temor que me la nieguen de nuevo porque no tengo los medios economicos suficientes y presento riesgo migratorio.. y luego si nos casamos me la nieguen por haberla pedido antes dos veces. No se como es eso con la embajada. En la pagina de la embajada italiana en Bogota vi la opción de visa por 30 dias para casarme en la UE. Mi novio ya ha venido dos veces a colombia. Que podemos hacer para estar juntos en Italia? Me la dan facil si la pido con fines de casarme allá? Te agradezco la atención y respuesta a mis dudas.

Te pedirán seguramente que demuestres que puedes subsistir por tus propios medios. Permiso para venir a casarse, nunca sentí que existiera y mas en estos tiempos que existen los amores por interés de obtener la ciudadanía, hay gente que se ve acusada de colaborar con la inmigración ilegal que es un delito.

te cuento que yo soy chileno, y tuve un hijo con una chica italiana, el es reconocido por mi, y me dieron recidencia por 5 anni, despues de una verdadera odisea de tramites, filas y burocracia. mi hijo ya tiene 2 anni y e pensado en obtener la ciudadania para no tener que volver a pasar por lo mismo. mi pregunta es;

Hola ,soy cubana y resido aqui en italia ya que estoy casada,por necesidades necesito viajar a cuba en enero;estoy aqui desde julio.Necesito saber si es necesario tener el permiso de soyorno para poder regresar o sin el no me permiten la entrada,esta en proceso y en mi PREI tengo multiples entradas al pais.Que debo hacer

Hola, felicitaciones por la creacion de paginas como esta, ayudan mucho, mi situacion es , soy un venezolano que ha contraido matrimonio con una venezolana en españa con doble nacionalidad venezolana y española, ya con mi NIE he recibido propuestas de trabajo en italia sabras que posibilidad tengo de obtener el contrato, como puedo obtenerlo o donde me debo dirigir en italia para poder recibir informacion. muchas gracias .

Hola,pues yo soy peruana,llevo en Italia tres anos, y tres meses,tengo el permiso de trabajo,cuido a una persona ancianaPero yo quisiera independizarme y poner un pequeno negozio de ropa,puedoque es necesarioMi nuevo permiso llega el otro mes,no se por cuaanto tiempo. El primero fue por un ano,el segundo por dos y que me va a llegar ,nose porque tiempoClaro yo tengo mi comercialista,quien se encarga de tener mis documentos en ordenEn caso de la rspta positiva que debo presentar,la ropa pienso traer de Peru,claro si puedo habrir el negocio,caso contrario esperare,mas tiempogracias

Si ya tienes tu comercialista, el podría darte la información que necesitas o si no puedes ir a la Cámara de Comercio e informarte, también entre los miembros de tu comunidad seguramente alguien debe tener información sobre esto.

hola a todos. soy dominicano y mi novia que esta en italia trabaja en un empresa productora de vino me solicito un contrato de trabajo. la pregunta es: como esta eso hoy en dia?? me saldra eso?? me daran la visa aqui?? GRACIAS.

La industria de la vitivinicultora italiana es uno de los sectores mas importantes de la producción, no obstante, no se si se gane tanto trabajando en ese sector y si hagan contratos mas que temporales en las épocas de cosechas.

Hola argentalico, mi pregunta es donde se pueden pedir las partidas de nacimento, de alguno de mis abuelos, soy argentina pero nieta de italianos por mis padres en la partida de defuncion de argentina figura solamente nacinalidad italiano se que la madre de mi padre era piamontessa y su padre napolitano. El padre de mi madre de apellido gargano me decian que era napolitano la madre de mi madre creo qu también era napolitana, te pido que me digas que partida de nacimiento me conviene mas buscar, llevo 30 añños en españa y ahora que mis hijos están con su familia me apetece terminar mis ultimos años en italia. Me puedes ayudar? Mil gracias un saludo Emily

Pues esta bien complicado, si no sabes con exactitud donde nacieron tus antepasados En cualquier pueblo o ciudad donde vayas, están los registros civiles y los documentos que puedas necesitar, pero tienes que saber bien donde, de otro modo, no podrás hacer nada.

Mi caso es un poco particular ,,soy cubana y vivia en españa con mi permiso d residencia ,he estado viniendo a italia desd hace mas d 1 año por trabajos temporales y por mi chico q es italiano ,,,el problema es q mi ultima entrada la hice en marzo en coche ,estaba renovando mi permiso en españa ,estando aqui en italia ,mi abogada me dio la noticia q el gobierno me denego el permiso por falta d cotizacion ,mas exactamente por 1 dia ,,el asunto es q mi novio quiere q nos casemos ,no se exactamente si esto es un problema porq ahora mismo estoy como ilegal en la ce ,por favor me podrias orientar porq ya voy bastante perdida,,y me estoy desesperando pues tengo un hijo d una relacion anterior y esta en españa y no lo veo desd q me fui y su padre piensa q estoy aun aqui por trabajo porq si no se aprovecha d mi situacion para hacerme la guerra gracias..

Soy argentina y estoy en Italia como turista. Cumplo los 90 dias el 18/dec; por motivos familiares tendria que quedarme hasta finales de diciembre o como maximo principios de enero Sobre el seguro de viaje y los fondos necesarios, no hay problema. Deberia salir de la UE y reingresar para extender mi estadia? A que pais cercano puedo ir? Puede ser Suiza? Gracias por su ayuda!!!!

Hola buen dia . Disculpe usted, soy Venezolano pero mi papá tiene 9 años en Italia tengo 16 años quisiera saber si mi papá puede pedir que yo vaya a Italia pero para quedar me gracias de ante mano esperare su pronta respuesta

Tengo una duda y es la siguiente: Estoy viajando con mis dos hijos alemanes a mi pais Honduras y quiero saber si necesito permiso de mi esposo para poder salir con ellos. Yo tengo pasaporte Hondureno con un permiso para residir en Alemania por dos anios. Mis hijos como dije anteriormente son alemanes como el padre.

Pues si son menores de edad, logicamente deben tener la autorización de ambos padres para poder viajar al exterior, aun si viajan con solo uno de ellos, al menos es la norma que rige en la mayoría de los países.

En cuanto a abrir una actividad por tu cuenta, si no cuentas con el apoyo de tu comunidad, se complica mucho, tienes que hacer muchísimos tramites que llevan mucho tiempo, pagar sellados e impuestos y si todo va bien luego podrás iniciar tu actividad.

No siempre tengo tiempo de responder a todos y ademas muchas veces se hacen las mismas preguntas y la gente es cómoda y no tiene la paciencia de ponerse a buscar y a leer las preguntas y las respuestas de las demás personas.

Hola. Me agrada mucho tu página y confio en tus comentarios. Hoy necesito que me aclares una duda. Mi novio es italiano y yo colombiana. Ya este año en marzo me negaron la visa por tres meses de turismo al no aportar pruebas suficientes para querer regresar a Colombia. Ahora soy pensionada por una enfermedad de la cual estoy en control médico. Tengo dinero en el banco mas del que ellos piden, recibo ingresos de comisiones de Allianz seguros y tengo un hijo que el padre me consigna ahi. Quiero presentarme por segunda vez y mi novio me dice que presentemos la Fidejussione bancaria pero el encargado de visas me dijo que era una opción mas no garantiza que me la den por eso. Quiero saber si me recomiendas que la compremos de todos modos o es caso perdido presentar la fidejussione bancaria presentando mi situación actual. Muchas gracias

perdona que te moleste, pero primero de preguntarte, lei todos los escritos, fui a la cuestura y ellos me dicen que con respecto a la nacionalidad no lo saben. intente encontrar algun caso similar, y al no encontrar nada me diriji a ti, perdon si te moleste, solo es que aca en italia todo funciona peor que un pais de sudamerica, y en un momento pense que contigo podia encontrar una respuesta. perdon ancora y tu trabajo es muy loable, atte

hola quisiera que me pudieras ayudar a salir de dudas mira yo viaje a españa hace un mes y estube 15 dias cuando presente la carta en inmigracion de madrid me la sellaron junto con el pasaporte lo que quiere preguntar es que sii puedo volver a viajar con la misma carta de invitacion para volver a viajar el mes de enero o febrero a estarme con mi amigo que me invito yo viaje el mes noviembre pasado puedo volver a entrar con la misma carta o tienen que expedirme otra y cuanto tradaria a que la volvieran a emitir ya que es resiente mi hida a ese pais..espero tu contestacion pronto te lo agradeseria mucho

Quisiera que por favor me aconsejes; mi madre es peruana pero trabaja en italia hace 11 años y sacó la ciudadanía italiana, mi pregunta es la siguiente; yo y mi papá podemos acceder a la ciudadanía italiana? o hasta donde puede servir que mi madre haya obtenido la ciudadanía italiana.

quisiera saber si tu me pudes orientar con lo siguiente: fui aceptada en una universidad italiana para hacer una maestria, pero el problema es q la carta de aceptacion me la dan 2 dias antes que inicie el curso y no puedo tramitar la visa en mi pais sin eso. entonces no se si puedo ingresar como turista y tramitar alla el permiso para estudiar.

Hola.Soy español y me han propuesto un trabajo en Italia. Me dicen que para poder trabajar, deben tramitarme un permiso de trabajo, que puede tardar 60 dias en tramitarlo. Es cierto?, cuanto tardan de verdad?.Es aconsejable ir ahora a Italia a trabajar.Gracias.

Si ya eres ciudadano europeo, probablemente las cosas vayan mas rápido, de todos modos, te conviene hacerte un viajecito por estos lados, no cuesta nada con las low-cost y ver de persona como están las cosas, así podrás sacar tus propias conclusiones.

Holaa, yo soy de El Salvador, hace como 2 años me vine a Italia, pero no tengo el permiso de soggiorno. Ahora desearia estudiar un curso de ayudante de enfermeros, pero no lo puedo hacer sin ese documento, quisiera saber si existe alguna posibilidad de pedir ese permiso, y poder hacer mi vida aqui.. Demostrando que tengo los medios economicos para sobrevivir O es que la unica posiblidad es que salga alguna ley y alguna persona me asuma??

Pues tienes que esperar, mucho mas de lo que piensas, pero hasta que no salga la ciudadanía italiana, no pueden hacer nada, solo limitarse al Permiso de Permanencia, si es que lo tienes y esperar para luego solicitar tus documentos italianos.

Pues en primer lugar, ve al Comune o a la Questura y explícales la situación, para que no te encuentres con sorpresas desagradables. También ponte a ver de un empleo desde ahora mismo, por que te llevara tiempo encontrarlo y luego piensa en traerlo aquí.

Buenas Tardes, mi nombre como ve, es jose. Estoy en milano por contratro de trabajo subordinado, soy de la republica dominicana. Tengo intencion de continuar mis estudios universitarios aqui. Necisito infomacion al respecto para ver que manera seria posible, gracias mil por su atencion y esta muy interesante su post-

Pues si tienes un certificado de estudios de tu país, traducido y localizado, puedes inscribirte en la universidad y cursar estudios, pero me parece que lo mas correcto es que vayas directamente a la Secretaria de la Universidad de tu interés y te informes bien.

Pues si ya estas inscrito en un Consulado o Embajada en las listas de aspirantes a venir a trabajar aquí, cuando saldrá el nuevo decreto de flujo de inmigrantes, que de momento no se sabe cuando sera, si tienes suerte te llamaran y podrás venir.

ola porfa me ayuda yo tengo permiso de soggiorno de italia de 2 años q va a scadotar en 23 de este mes hora vivo casi 1 año y medio en españa qui tengo q acer para acerme documentacion de españa ay una manera para puedo hacelo a qui sin ir hasta italia y si teña un huella dactilar en policia por una piqueña problema con este puede lugar cosas cuando quiero acer me documetaion o no. muchas gracias

Hola, yo ingrese a italia como turista por 90 dias soy venezolana a la semana de haber llegado a italia encontre lavoro con una familia italiana que desea ponerme en regla tuve que regresar a venezuela porque finalizo el permiso de turista para hacer el cambio de estado de turista a obtener mi permiso de sogiorno, tengo pasaje de regreso a italia para el 19 de enero me otorgaron la cita para tramitar el visado para el dia 17 de enero, me gustaria saber en cuantos dias me otorgan esa visa o si conoces otro medio por el cual lo pueda tramitar mas rapidamente.

Eso demora, depende de la ciudad y de la cantidad de Permisos que hay en espera, vas a tener que tener paciencia, no es tan simple, no se si podrán obtener toda la documentación necesaria para la fecha en que tu planeas venir.

HEY LEIDO CASI TODO TU BLOG DE PREGUNTAS Y ME INTERESO MUCHO..TENGO ALGUNAS DUDAS QUE QUISIERA QUE ME LAS CONTESTARAS:ES MI SEGUNDA VEZ AQUI EN ITALIA,SOY DE HONDURAS,LA PRIMERA VEZ ESTUVE DOS MESES Y 15 DIAS Y ESTA VEZ ESTARE TRES MESES SOLO QUE INGRESE EL 6 DE NOVIEMBRE Y REGRESO EL 7 DE FEBRERO..HABRA ALGUN PROBLEMA EN QUE ME PASE UN DIA YA QUE SON SOLO 90 DIAS QUE ME PERMITE..MI TIO Y LA ESPOSA TRABAJAN CON UNA BASE MILITAR DE LOS ESTADO UNIDOS AQUI EN AVIANOEL TIENE TODO EN REGAL IGUAL QUE SU ESPOSA..A MI ME GUSTARIA VIVIR AQUI Y TRABAJAR..SI YO ME QUEDARA DE ILEGAL AQUI CUANTO TIEMPO TENDRIA QUE ESPERAR PARA OBTENER LOS PAPELES..O MEJOR DICHO ESTAR LEGAL..?HAY UNA PERSONA QUE ME DA TRABAJO Y ME DA UN CONTRATO ESO ME HALLUDARIA A MI..TE AGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA.:)

Lo que tiene que hacer, quien te ofrece un empleo, es hacer el todos los tramites necesarios para que te otorguen un Permiso de Permanencia, pero lo mejor es que te vayas y esperes a que te llamen cuando ya este todo en orden, pues si ya comienzas con antecedentes de ilegalidad, sera mucho mas difícil que te den los documentos.

Como están las cosas ahora, si no tienes un empleo o una persona que este dispuesta a hacerte un contrato de trabajo y asumir todas las responsabilidades e impuestos necesarios para eso, tienes que inscribirte en las listas de empleo y esperar en tu país que te llamen desde el Consulado o Embajada para que puedas venir con un Permiso de Permanencia.

La única ventaja, es que el Sistema Sanitario Nacional, por el momento, no te deja sin cobertura, pero si no tienes documentos, el mismo medico te puede denunciar y te encuentras en graves problemas.

Según el sitio de la Policía de Estado, todo debe realizarse a traves de internet y tienen derecho los extranjeros residentes en Italia que tienen un Permiso de Permanencia por trabajo, asilo, estudios, motivos religiosos o familiares, o que ya están en posesión de un permiso de residencia, mantener o recuperar la unidad familiar.

Se puede solicitar una autorización a favor de: El cónyuge no separado legalmente y de edad no inferior a 18 años. Del cónyuge o hijos menores de edad también nacidos fuera del matrimonio, no casados, siempre que el otro padre, en su caso, haya dado su consentimiento.

De los hijos adultos a su cargo, si no pueden satisfacer sus necesidades autonomamente y sus condiciones de salud son de incapacidad total. De los padres dependientes que no tienen otros niños en su país de origen o de procedencia, o los padres mayores de sesenta y cinco años, si los otros niños son incapaces de apoyo para documentar las razones de salud graves.

El hijo menor del extranjero que vive en Italia regularmente, se reconoce en el permiso de residencia o tarjeta de residencia de uno o ambos padres hasta los 14 años de edad. A la edad de 14 años de edad el niño es un permiso de residencia por motivos familiares, en vigor hasta la mayoría de edad, o un permiso de residencia. En la mayoría de edad tienen derecho a renovar el permiso de residencia por la misma duración que el padre. El mismo derecho se reconoce también a los menores de edad a cargo de un tutor.

soy una chica dominicana con un novio residenten. italiano quisiera saber cuales paso demos dar para que yo pueda obtener un visado de turista solo tengo el pasaporte dominicano yla solicitud de visa quisiera saber cuales documentos necesito para poder hacer la solicitud y que debe hacer el como recidente italino para realisar la invitancion a mi persona

Pues el residente en Italia, debe ir a la oficina del Comune mas cercana a su casa o al Anagrafe y solicitar la información para poder invitar y alojar en su casa a un extranjero sin Permiso de Residencia.

Soy casada con italiano y tengo el permesso di soggiorno que vence el 2015, mi pregunta es: debo solicitar a la embajada de mi pais el visto o basta el pasaporte vigente y el permesso di soggiorno para nuestro reingreso en Italia? Te agradezco anticipadamente la orientación que brindas a través de este medio a todas las personas.

Sinceramente no se bien como están ahora las cosas, pero cuando yo salí de Italia cuando aun tenia mi Permiso de Permanencia, tuve que presentar Pasaporte y Permiso de Permanencia en el aeropuerto de Argentina para que me permitieran regresar a Italia.

solicite el permiso de sogiorno por matrimonio con un italiano me gustaria saber por cuanto tiempo me dan el permiso de soggiorno me dice que por dos anos o puede ser por 5 anos. espero tu respuesta gracias.

Pues si el Permiso es por espera de Ciudadanía italiana, que ya has solicitado, debería caducar cuando te la otorguen, que puede demorar un par de años. De otro modo y considerando que te has casado con un italiano, debería ser a tiempo indeterminado o de 5 años, según la nueva normativa, tiempo que debes esperar para poder iniciar tu solicitud de ciudadanía por matrimonio.

No he logrado comprender bien a que te refieres, pero si son los requisitos para poder renovar el Permiso de Permanencia y tiene contratos temporales de empleo, según el sitio de la Policía de Estado, debería ser renovado por solo 6 meses.

Sinceramente no se me presento nunca este problema, pero se me ocurre que si al momento de presentar los documentos por un Permiso por 3 meses, por que los otros tres los tienes casi cubiertos con tu pasaporte, les presentas tu pasaje de regreso, las cosas puede que vayan mas rápido.

Hola, soy mexicana, tengo un hijo con un Italiano, en estos momentos le estoy consiguiendo la ciudadania italiana a mi hijo por nacimiento, iremos a Europa el proximo mes, mi pregunta es si se puedo conseguir una visa de reunion familiar para mi, ya que el plan es quedarnos alla muchas gracias por tus comentarios, tu pagina es de mucha utilidad.

he visto tu pagina y me parece muy intersante tengo una consulta..vivo en alemania hace 6 meses soy residente aleman, mi esposa es alemana..como he visto en tus comntarios si es verdad alemania es muy desarrollado y economicamnte esta bienpero la verdad la cultura de la gente no me gusta mucho

al momnto tngo problemas y quiero separarme de mi esposa, pensaba en irme a holanda ya qu tengo buenos amigos holandeses ahi y la cultura me gusta mas..no se si siendo residente aleman pudiera ir a vivir alla trabjar o estudiar sin problemas, o en el caso de que mi esposa me denuncie o algo con las autoridades pudiera tener problema..gracias por tu tiempo

Venir a vivir en Europa implica muchísimas cosas, entre ellas aceptar que la cultura es muy distinta de la que tenemos, sobre todo si eres latino y vas a un país como Alemania, que no tiene nada que se acerque a lo que estamos habituados. No son ellos que deben cambiar, sino que somos nosotros que debemos adaptarnos a la vida que aquí se lleva y eso es sin duda muy difícil, pero no imposible.

Si tu no has obtenido una ciudadanía europea, aun estando casado con una persona de este continente, pues tendrás que ver bien antes de tomar cualquier decisión, que normas tiene Holanda en materia de inmigración, etc, etc.

Hola Argentalico, para reintegracion familiar por solo esposa, como es en la parte económica, cuanto tienes que tener en el banco, rédito el contrato máximo de cuanto es, cuantas boletas de pago y cuanto de rédito tiene que tener . quiero que me digas en la parte economica. para que el pueda traer a su esposa

No tengo idea sinceramente. Se me ocurre, que como sucede en otros casos, te solicitaran que tengas un empleo que te permita de auto mantenerte y mantener a tu familia, un seguro de salud, etc. etc.

Hola, por las dudas sabras cual es numero de telefono para solicitar una transcripcion de acta de matrimonio en la comuna de AIRE o roma. O cual seria la mejor manera de saber si el acta ya fue transcripta y poder pedirla.

Hola, soy Polaca, el proximo mes me casare con mi prometido de nacionalidad Colombiano aqui en Polonia, hemos vivido juntos durante un ano en republica dominicana, el cuando viaja a europa viene con visado schenge para turismo. La primera pregunta es: es posible contraer matrimonio civil con su visa schenge?. Aqui en Polonia despues del matrimonio el puede solicitar permiso de residencia, pero este permiso de residencia le sirve para trabajar en cualquier otro pais de la EU?, Gracias

Hola, muy buenos dias. En primera me gustaria agradecer la informacion que presentas en tu blog, es muy completa y de mucha ayuda. Yo tengo una pregunta con respecto al permesso di soggiorno, laboro en la universidad, pero es un contrato temporal por investigacion en un proyecto con una compañia italiana. La compañia quiere ya concluir con el proyecto por falta de fondos, pero apenas esta por llegar mi permiso. La pregunta es: al terminar el proyecto, se revoca el permiso? A mi me gustaria vivir aqui en Italia, y creo que para conseguir otro trabajo, seria un plus el tener el permiso.

hola,gracias por atender tantas consultas .mi duda es la siguiente;soy argentina y viajo a alemania la semana que viene con el pasaporte que me permite quedarme 3 meses.Ya comence el tramite de visa de trabajo,por 6meses ya que me enviaron el contrato.Este tramite demoraria alrededor de 2 meses.Tendre algun problema si me quedo los 6 meses y mis padres me envian la visa de trabajo por correo?Mi trabajo seria entrenar caballos para salto.Desde ya muchisimas gracias!!

Si vas a la questura a pedir un Permiso de Permanencia por dos meses, ella ya estará de nuevo en su casa y 6 meses después llegara el Permiso, por lo que gastaras inútilmente y harás un montón de tramites inútiles.

hola como estas soy la chica que te hable que me case con un italiano fuy a retirar mi permiso de soggiorno y solo me dieron un ano que me recomienda que debo hacer soy casada con un italiano y hice reunimiento familiar no se que hacer por que no entiendo por que ni que hacer ayudame por favor.la ley dice minimo dos anos o 5 no 1 ano. de antemano gracias

En tu caso, el Permiso es distinto, podría ser a tiempo indeterminado, pero en teoría tus documentos deberían estar listo en el plazo máximo que te dieron y si no es así, pues te irán renovando.

hola que tal .mui buena tu pagina espero que me puedas ayudar . te cuento lo que pasa , soi chileno y tengo 23 años y acavo de llegar a italia como turista quiere decir que puedo estar solo 3 meses aqui llevo solamente dos meses , mi madre tiene 11 años viviendo aki y mi abuela lleva 13 las dos tienen el permiso de soggiorno y de residencia . me sirve de algo que mi madre tenga ese permiso y.como puedo hacer para estar legal despues de haber cumplido el permiso como turista ? lo que pasa esque me ofrecieron trabajar sin documento pero es arriesgado y quiero tener la documentacion como para no tener problemas . espero que me ayudes y me aconcejes chao y que estes bien

Mira, no entiendo bien tu pregunta, si lo que tu quieres es vivir y residir aquí, la primera cosa que tienes que hacer es el Código Fiscal, para que el Estado Italiano pueda comenzar a cobrarte, aunque no tengas ni donde vivir, ni que comer, pero lo importante es que aportes, independientemente de que seas italiano o extranjero.

Hasta ahí llegan mis conocimientos, aunque este país no deja nunca de sorprenderme en lo que a cobrar impuestos se refiere. A menos que con la crisis, se les ocurra también salir a cobrar en los cementerios a los pobres difuntos.

Una vez al año todos quienes vivimos aquí, tenemos la obligación de hacer la declaración de réditos y esto sobre la base del Código Fiscal. Si tienes un empleo regular, con tu código fiscal se va cargando todo lo que tu ganas.

Lamentablemente hay demasiada gente en Italia que no declara todo lo que gana o simplemente no declara absolutamente nada y la evasión fiscal, es una de las principales causas de que hoy Italia tenga el débito publico entre los mas altos del mundo y se encuentre en esta grave crisis financiera.

Cuando vas al hospital o a una farmacia y compras un medicamento o recibes asistencia medica, debes presentar el Código Fiscal, cuando haces la declaración de rédito algunas cosas se pueden descargar.

hola como estas. mi pregunta es la siguiente,soy colombiana y tengo mi carta de recidencia en italia y mi permesso di soggoiorno por 5 años pero tube q venir a colombia por tratamiento medico llevo16 meses aca y mi pregunta es tengo algun problema en regresar al territorio italiano mi permesso esta hasta el 2.014 gracias por su ayuda

Hola, muy interesante tu blog veo que estás muy informado en el tema migratorio en Italia y las leyes de este país, leí todas las preguntas que te han hecho pero ninguna me sacó de mi duda, pues creo que mi caso es algo particular, espero puedas despejar de alguna manera mi duda o acosejarme de acuerdo a tu experiencia. Soy mexicana, conocí a mi novio italiano en México, vivimos juntos un año allá y luego por trabajo de él vinimos a Italia, él es separado y en espera de su divorcio así que casarnos no fue nunca una opción rápida para permitirme residir en Italia, así que entré con mi pasaporte me quedé el tiempo máximo, luego regresé a México, nos separamos por 3 meses hasta que pude regresar, investigamos todas las maneras posibles para que pudiera quedarme legalmente, cosa que fue imposible, como fue imposible seguir pagando un boleto de avión a México y luego a Italia cada 3 meses (una cosa ridícula) para una pareja estable como nosotros, decidí quedarme y esperar a que pudiera divorciarse para arreglar mi situación en el país, visto que nadie pudo ayudarme ni decirme cómo proceder, ninguna autoridad nos dio una solución que no fuera casarnos. Tengo 2 años aquí, sin poder hacer nada, obvio no he trabajado en negro, ni nada, sólo he estado esperando pero ya me cansé y ya no quiero ni siquiera esperar a que mi novio obtenga si divorcio, quiero regresar a mi país lo más pronto posible, mi pregunta esal momento de salir y presentar mi pasaporte en el aeropuerto se dan cuenta del tiempo que estuve aquí? En el caso de que la respuesta sea positiva, qué sucede? Me dan mi carta de expulsión y basta? O qué tengo que enfrentar? O, a quién me puedo dirigir para que me ayude a salir sin tener que pasar una situación embarazante en el aeropuerto y arriesgarme a que me deje el avión? Lo único que quiero es regresar a México y claro con mi novio también que ya se hartó de la situación en Italia y no queremos estar aquí. Te agradecería muchísimo tu respuesta, y que no te quite mucho tiempo, Help! Atte: Una mexicana cansada del sistema italiano que actuó en nombre del amor. jeje

Si te refieres a el decreto de flujos de inmigrantes, de momento esta suspendido por tiempo indeterminado, es decir un par de años que pueden ser 5 tranquilamente, en el que trataran de rescatar a los náufragos de esta crisis. Luego se vera.

Hola amigo que tal, le he dado un vistazo a tu block y me parece genial y en vista de eso me gustaria si me puedes ayudar con una informacion. Hace tres dias llegue aca a italia, me estoy quedando en la casa de un amigo y ya por otro lado tengo un posible lugar de trabajo. La cuestion es que como hago para conseguir algun tipo de permiso para permanecer un tiempo aca legalmente. Por otro lado te cuento que mi padre es italiano, natural de aca y yo me traje todos los documentos, partida de nacimiento, fotocopia de su pasaporte, entre otras cosas Espero que me ayudes con algun tipo de informacion! De antemanos muchas gracias!!!!

Si ya tienes el pasaporte italiano, hacer la Carta DIdentità es una cosa de nada, solo pagas el sellado que corresponde que es muy poco, y te la dan en el acto o si prefieres la electrónica, que no esta disponible en todas las comunas, puede que demore de un día para el otro. Nada de que preocuparse.

Dentro de dos semanas viajo a Europa por disfrute y luego tengo la posibilidad de quedarme a hacer una pasantía honoraria en Milán por 2 meses, el total de mi estadía en europa va a ser menos de 3 meses. La consulta es si necesito algún permiso para hacer la pasantía.

Hasta 90 días, con un pasaporte valido es suficiente, si debes quedarte mas tiempo, deberías hacer un Permiso de Permanencia, pero demoran tanto, que si es poco tiempo, ni te conviene hacerlo.

Cordial saludo. Soy un estudiante de posgrado colombiano y tengo una invitacion por 6 meses para realizar mi pasantia, ya que soy becario tengo toda las disposiciones economicas para el caso. Para la visa D me piden suficiencia en el idioma hay otra forma de evadir dicho examen no pretendo aprender un idioma para 6meses de mi vida!

hola en primer lugar felicitarte por tu blok, me encanta.T explico mi caso,vivo en españa hace mas de diez años y tengo la tarjeta de residencia larga duracion ce, quisiera saber si con esta tarjeta puedo trabajar en italia y lo mas importante q devo hacer apenas llegue a italia a donde devo dirigirme para pedir mas informacion al respecto, mil gracias

Mi caso es el siguiente: soy residente comunitario de españa valida hasta el 2015, (mi esposo es español )y tengo pensado viajar a Roma con una amiga el proximo mes, y queria saber si necesito hacer algun tramite, o solo con el pasaporte y mi targeta de residente comunitario puedo viajar a roma por los tres dias ,compraremos los tikets de ida i regreso y logicamente la reserva del hotel, ya q sera solo un fin de semana.. Gracias

Buen Dia Argentalico, mil gracias por ayudarnos a muchos en la solucion de nuestros inconvenientes y falta de informacion, Lastima que en los paises hayan fronteras, las fronteras deberian estar fuera del universo.

mi pregunta es: soy de nacionalidad Colombiano, actualmente vivo en EE-UU con una visa de estudiante F1, me invitaron a Italia a pasar 15 dias de vacaciones, y no he encontrado informacion si me toca sacar visa para Italia. Me podrias porfavor comentar que documentos, visas, permisos y demas, debo tener, y donde los puedo gestionar.

hola espero que estes bien., soy dominicana y estoy desesperada por estar con mi pareja lo amo mucho, mi pregunta es la siguiente mi pareja se esta divorciando el tiene como 9 o diez año de separado y hace dos meses que esta en tramites de divorcio el divorcio esta ya en los tribunales sabes usted cuanto tiempo tardara, nos queremos casar pero para mi falta mucho tiempo para que salga su divorcio.., y quiero saber si hay alguna manera que yo pueda ir a italia con el hasta que nos casemos.. le agradeceria mucho si me da alguna opcion de que hacer para ir a italia. de ante mano gracias por la repuesta que pueda darme.

, ke gusto encontrar tu blog!! , pues te cuento , soy mexicana , mi novio italiano, estaba leyendo algunos comentarios y entiendo ke es muy dificil consegir el permiso de permanencia .. y ke el matrimonio es algo ke facilita esto.. el caso aki es ke me gustaria primero estar con él un tiempo, antes de decidir casarnos, se ke puedo estar 90 dias, esperaba rentar cerca de su casa este tiempo .. pero .. siendo turista puedo rentar por solo estos 3 meses? :S , porke lei tambien ke si estoy en su casa sin papeles en regla es un delito? uff no kiero meter en problemas a nadie ahora no hay posibilidades de kedarme mas de este tiempo .. aunke consiga trabajo ahi? ( ke se es casi imposible en estos tiempos) .. bueno, te agradesco tu opinion

Hola, he leido todas las preguntas, pero por ningún lado creo haber encontrado una respuesta a mi duda. Mi pregunta es la siguiente: Puede una persona que tiene residencia en Italia (por dos años, por reagrupación familiar) vivir y trabajar en otro país de la EU, como por ejemplo: Alemania?.

Te explico, mi hermano vive en Italia hace más de 7 años, esta casado con una italiana (claro esta), por ese motivo mi padre pudo venir y obtener el permiso de residencia por reagrupación familiar. Por otro lado, yo vivo en Alemania hace 3 también tengo residencia, por estar casada con un alemán. Tengo a mi padre ahora de visita, pero quisiera saber si es posible que se quede a vivir acá conmigo o solo es por 90 días?

Hola, muy bueno tu blog, mi pregunta es esta: mi hija es Argentina , esta viviendo en España, (ya es ciud. Italiana), pero necesita un certificado donde conste que es ciudadana Italiana, donde lo puede tramitar.Gracias

Hola, soy venezolana y estuve casada con un italiano,tengo a mi hijo(que nacio en italia) actualmente viviendo en italia y quisiera saber cuales son los requisitos para la reagrupacion familiar.Yo me enciiuentro en españa pero no estoy aun legal.Puede el pedirme como reagrupacion familiar? sabes cuanto tiempo puede durar los tramites?.No se si sirva de mucho, pero vivi 6 años en italia solo con el permesso di soggiorno y mi matrimonio con mi ex estuvo tambien inscrito en el comune de donde eramos residentes. Gracias!!!

Generalmente no demora tanto el tramite, pero si tienes parientes viviendo aqui, ellos deberian ir directamente al Comune o a la Prefettura y solicitar la informacion necesaria para hace el tramite de ricongiungimento familiare.

soy argentino, mi novia también, pero ella además es ciudadana italiana. Estamos en Milano, ella está haciendo un master, con media beca. Teníamos intención de casarnos acá, en Italia, pero los papeles de ella se demoraron y recién ahora los tiene: la semana que viene va a tramitar su carta de identitá, que se la dan en el día. Yo averigüé y lo único que necesito es el Nulla Osta. El problema es que ya casi se me vencen los 90 días de estadía como turista, y no vamos a llegar a casarnos dentro de ese lapso. Pensé que no había chances, hasta que leí tu respuesta #193 en este mismo thread. Busqué un poco y encontré que gracias a la sentencia #245/2011 un ciudadano italiano puede casarse con un ilegal (en la hipotética fecha de nuestro casamiento, yo sería ilegal). Lo que no me queda claro es si no pueden deportarme sabiendo que soy ilegal o sea, supongamos que voy al comune y me caso, ¿corro riesgo de que aún así me deporten o puedo ir y tramitar el permesso di soggiorno sin ningún problema? No se muy bien qué hacer, nos topamos con unas demoras burocráticas que poco tienen que envidiarle a las argentinas. Perdón si te pregunto algo que ya te hayan preguntado, leí todas las respuestas pero no termino de encontrar la respuesta a mi problema. Te agradezco mucho cualquier ayuda y/o consejo que me puedas dar. Voy a ver si encuentro a la Asociación Ritornare acá en Milano. Te agradezco por lo que hacés, nos es de mucha ayuda a todos los que encontramos el blog; un abrazo.

Yo soyy de Guatemala pienso viajar en un mes a italia a casa de mi novio (italiano obvio) mi pregunta es ya por tu blog me enterado que solo puedo estar 3 meses como turista con mi pasaporte pero pienso estar 4 o 5 meses que deberia de hacer para estar legalmente este tiempo? Porque pienso volver en nov o dicotra vez y para no tener problemas al volver a entrar a italia.. y una pregunta mas . no pienso llevar mucho efectivo como unos €1000 en efectivo pero nose si pueda tener algun problema por eso..tengo que llevar cierta cantidad o no hay problema ypor ultimo puedo tener problemas para entrar si solo llevo el vuelo de ida . mil gracias besos.

hola argeliano SOY PERUANA Y QUISIERA SABER si ya terminaron los llamados de solicitudes del flussi 2011 es decir este ultimo que dieron porque yo fui inscrita en este flussi y hasta el momento no me llaman cuando me llamaran gracias .

Lamentablemente y debido a la crisis economica y la falta de trabajo se han suspendido por tiempo indeterminado, asi que por unos años, no creo que vuelvan a llamar a nadie, hay mucha gente que ya esta aqui que tienen que poner en regla y solucionar su situacion.

Soy de Chile, tengo 39 años y discapacitado desde hace 18 meses. Tengo la buena o mala fortuna de tener que ser operado por una dolencia rara en el mundo que no te permite caminar ni estar sentado mucho rato. Sólo lo trata un medico Italiano en forma exitosa, que está esperando mi respuesta. El seguro de viaje no cubre pre-existencias. Ni el sistema de mi pais tampoco.

De la provincia de Lombardia, me dieron el valor de admision al hospital (2mil euros) y el medico estima que necesito 4 a 6 meses de recuperacion total. Eso schengen no dá ese tiempo. Es mi vida la que esta en juego.

Aun asi, siendo soltero y solo no tendré a nadie que me ayude a caminar ni que me alimente al principio. Ni menos alquilar habitacion, pues pueden ser acusados de promover la inmigracion ilegal, A menos que consiga una Institucion de Asistencia. Cual puede ser?

El asunto es: como funciona el permiso humanitario como en estos casos y cual es el procedimiento? Y con quien hay que tramitarlo? Desde el consulado , la iglesia, la ONU? Irse de refugiado a Noruega? si puedes hacer las consultas, te lo agradeceré.

En un caso especifico como el tuyo, no sabria decirte, no tengo ninguna informacion al respecto, creo que te convendria tratar de contactar directamente a un Consulado o Embajada o por medio de algun sitio mas especifico o de algun organismo oficial.

Hola, viajé a Europa en marzo de 2011 a hacer un curso, y una vez acá encontré otras especializaciones para seguir realizando, fui a tramitar mi permesso de soggiorno como estudiante pero no quisieron darmelo, debia volver a mi pais a tramitar la visa. Decidi quedarme, pero ahora regreso a mi pais, han pasado 8 meses desde que caducó mi permiso de estadia. Qué problemas puedo tener en el aeropuerto?

Hola necesito tu ayuda que hace unos dias se me vencio la permanencia en italia por tres meses y deseo viajar a otro pais de la unión europea, hay algun problema . Ya he viajado anteriormente por la aerolina rynair y me he notdo que ellos no se fijan en tu fecha de entrada . Mi proximo destino es alemania. Agradeceria mucho su respuesta

hola tengo pasaporte italiano y mi tres hijas tanbien y mi esposa no tiene que se necesita para ella sacar agul permiso para viajar alemania ella es venezolana por que tengo 2anos que no la veo y a mi tres hijas estoy casado con ella ase 10anos gracias espero su respuesta.

HOLA SOY VENEZOLANA Y DESDE HACE UN TIEMPO TENGO UNA RELACION CON UN ITALIANO, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE ESTOY CONVIVIENDO CON EL Y MI VISA DE TURISTA SE VENCIO EL CUAL SALI DE ITALIA HACIA CROAZIA ALLI NOS QUEDAMOS 5 DIAS, Y ENTRE NUEVAMENTE A ITALIA DONDE ME DEJAN ENTRAR SIN NINGUN PROBLEMA CUANDO ME DIRIJO A INMIGRACION PARA QUE ME DEN LA VISA DE TURISTA NUEVAMENTE ME DICEN QUE NO ME LA DAN PORQUE TENGO QUE ESTAR FUERA DE ITALIA POR 3 MESES MASN ANTES DE ESO UNA DOTTORESSA ME AHABIA DICHO QUE SI PODIA HACER ESTO QUE PODIA SALIR DE EUROPA QUEDARME FUERA POR UN PAR DE DIAS Y ENTRAR SIN NINGUN PROBLEMA COSA QUE HE HECHO PERO SEGUN LAS PERSONAS QUE ME ATENDIERON ME DIJERON QUE ESO NO ERA VALIDO, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA VERDADERA VERSION, SI LA DE LA DOTTORESA O LA DEL LAS OTRAS PERSONAS YA QUE NO QUIERO TENER PROBLEMAS LEGALES POR MI PERMANENCIA AQUI, TENGO UNA BUENA RELACION HE RENTADO UNA CASA CON MI PAREJA Y ESTAMOS PROVANDO PRIMERO A VER COMO NOS LLEVAMOS COMO PAREJA , SI EN UN FUTURO FUNCIONAMOS NOS CASAREMOS , POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR EN ESO QUE ME ACONSEJAS ESTOY MUY PREOCUPADA GRACIAS DE ANTEMANO . VENEZOLANA PREOCUPADA

tengo el Nie español, por haber estado casada con un Español, pero nos divorciamos, vine a Italia hace ya 2 meses, porque queria vivir un tiempo con mi novio, y de mucha suerte consegui un trabajo aqui, pero fui al Patronato de Acli, a informarme si mi documento Español, es valido para trabajar, y me dijeron que no, porque se me caduca , y claro cuando lo renueve, me daran un permisso de soggiorno pero para trabajar en españa, y no me sirve ni ahora ni nunca para trabajar aqui, mi pregunta es si hay otra manera o alguna otra posibilidad de poder trabajar aqui. yo me voy a España la proxima semana, y regresare solo de vacaciones, y yo no quiero irme por la via mas facil del matrimonio, espero que algun consejo sea de ayuda gracias

Hola , mi nuera se caso hace 4 años con un italiano, estubo alla una vez 6 mesesse vino y se regreso alos 3 meses y se estubo otra vez 6 meses,llegando aca a colombia embarazada de una persona diferente a la con que se caso. Ahora quiere regresar con otro italiano y se quiere llevar una niña de nueve años que tiene con un colombiano y el bebe que trajo de alla y que nacio aqui en colombia, que garantias se le pueden exigir para poder darle permiso a la niña de 9 años para dejarla salir del pais.Si le daran visado alña niña?

Hola, soy argentina, me quedé más tiempo del debido en Europa, acabo de regresar y quiero tramitar mi ciudadanía italiana en Italia dentro de 1 mes. ¿Me dejaran pasar? ¿puedo pedir una visa para con motivo de tramitar la ciudadanía en Italia? Mi hermano ya es italiano.

Hola soy cubano y necesito por favor que me saque de duda, yo llegue a italia con visa de turista para estar con mi hermana y mi novia que es rumena recidente en italia, yo presente la solicitud de matrimonio dentro de los 90 dias que me da italia pero solo me falta una semana para que se me cabe el permiso de visa y mi casamiento debe efectuarse despues de los 90 dias por demoras de papeles de mi novia, mi pregunta es , me pueden deportar de italia faltandome solo 5 dias para casarme? por que m dijeron en el comune que ya estaba inlegal, que puedo hacer, gracias por su respuesta. att.armnado parra

Hola, quisiera saver que derechos tengo para viajar a italia si mi padre es italiano y no lo conosco porque el tuvo un accidente o murio cuando yo estaba recien nacido, no me declaro antes de desaparecer.

mi nombre es kevin, soy de argentina de salta, y voy a competir en el campeonato mundial de enduro 2012, son 8 fechas dos de las cuales se realizan ahora en sudamerica y las otras 6 en europa, en espana, italia,portugal,suecia,finlandia y francia.

por tal motivo quiero instalarme por seis meses en italia para prepararme y competir durante las mismas, corro para ktm y me voy a instalar en Bergamo ya q el equipo se encuentra ahi, y voy a ir con mi novia durante estos 6 meses, ahora bien mi pregunta es la siguiente.

como hacemos, mi novia y yo para estar ahi por los 180 dias, ya q tengo entendido q solo nos dejan 90 dias como turista, yo puedo solicitar una carta de invitacion por parte del equipo y la federacion internacional de motociclismo. pero me es suficiente? como deberia hacer en este casa para podernos quedar los dos..

En Italia es ya una tradición el que los hijos permanezcan conviviendo con sus padres, aun cuando hayan superado la mayoría de edad holgadamente y alcanzado una independencia económica. Los cambios en el tipo de contrato laboral de los últimos años, las modificaciones en el sistema de jubilaciones y pensiones, la crisis, la inestabilidad laboral

the liability of standardized testing, originalmente cargada por holly.skye. Ya hace algunos meses, que la medida se había anunciado y finalmente llegara a su concreción a partir de los primeros meses del año próximo. Por el momento el test de italiano será destinado a aquellos inmigrantes ya presentes en modo regular desde al menos

En mas de una ocasión, he recibido comentarios o solicitudes de información, sobre como adquirir la ciudadanía italiana sin tener orígenes italianos. Recuerdo que la ley italiana en materia de adquisición de ciudadanía, se rige por el vinculo de sangre y que los hombres pueden transmitir la ciudadanía a sus descendientes sin limites de generación

Italia es el primer país a nivel Europeo por el consumo de agua embotellada y tercero en el mundo, detrás de los Emiratos Árabes y México. La distribución de agua en botellas en Italia es uno de los negocios mas florecientes y redituables que existen. La población italiana consume en media casi 200 litros por

En este periodo del año, las fiestas populares se multiplican a lo largo y ancho de la península y en especial es en el sur donde se cuentan mas cantidad de adeptos y seguidores. Manifestaciones de todo tipo, principalmente relacionadas con los santos patronos y productos típicos locales, donde no faltan la música y las

BT-PR-20090928-Zefiro_China_Rendering_Exterior1-HR, originalmente cargada por DEBKAJON. La península itálica con sus numerosos cordones montañosos, accidentes geográficos de varios géneros y las islas, cuenta con una extensa y completa red de comunicación por vía terrestre y sobre todo ferroviaria, que permite llegar a prácticamente todos los puntos mas alejados y difíciles. No obstante, la empresa nacional de

IMMIGRATI. DOTTORINI (IDV): MANIFESTAZIONE DI GRANDE CIVILTA’ PER CONTRASTARE LE POLITICHE DISCRIMINATORIE DEL GOVERNO, originalmente cargada por Dottorini.com. En mas de una ocasión, he recibido comentarios que incluían esta simple pregunta que da titulo a este post. Mi respuesta en la gran mayoría de las ocasiones ha sido, que sin lugar a dudas en el

Bavaglio, originalmente cargada por Scaramacai82. Durante la presente jornada en Italia, los medios que aun no están en poder de Presidente del Consejo de Ministros Silvio Berlusconi, observan un silencio de prensa, sea en los sitios web, radios, periódicos y programas de información televisiva. Esta es una manifestación de rechazo, al diseño de ley mordaza

, originalmente cargada por NaNa . Hace cuatro años que comencé con este blog, un poco por curiosidad y otro poco por satisfacer una necesidad interior de comunicar, informar y compartir con el mundo mi experiencia como inmigrante. Algunas veces con mas entusiasmo que otras, con altibajos como todo el mundo y

La península italiana, si bien no ocupa una gran superficie (poco mas de 300 mil km cuadrados), cuenta con una población de mas de 60 millones de habitantes y salvo pocas zonas geográficas despobladas, tiene una densidad alta, mas de 200 personas por kilometro cuadrado. La gran mayoría de los italianos viven en edificios o





 

 

No hay comentarios para este post
 

 

Envianos tus comentarios!

beruby.com - Empieza el día ahorrando


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17  

www.biosciences.uphero.com Todos los derechos reservados (permiso de permanencia en italia)